Size: Nadie puede vivir con un monstruo

De Mario Mendoza

La Fonoteca Nacional invita a la proyección de la ópera prima como documentalista de Mario Mendoza, quien presenta una investigación de la legendaria banda Size, pionera del punk, new wave y tecno pop en México, activa de 1979 a 1984.

En este trabajo digno de celebrar en la historia audiovisual del rock en México, Mario Mendoza entrevista a Guillermo Santamarina (a.k.a. Tin Larín), Ulalume, Ariane Pellicer, Carlos Robledo, Illy Bleeding, Walter Schmidt, Sabo Romo, Oscar Sarquiz, Dean Stylette y Ricardo Nicolayevsky.

Este documental es el corte final y definitivo de una investigación que integra entrevistas y archivos audiovisuales en el DVD Size: Nadie puede vivir con un monstruo.

Los integrantes de Size, agrupación presente en la escena del underground mexicano de los 80, fueron Illy Bleeding (Jaime Keller), Dennis Sanborns (Walter Schmidt), This Grace (Carlos Robledo) y Dean Stylette (Alfonso Moctezuma).

Esta banda tuvo una clara oposición a lo establecido a través de la experimentación sonora plasmada en una música con ritmos bailables y letras anárquicas primero en idioma inglés y, posteriormente, en español. Algunas de sus canciones más representativas son Tonight, Me I Lost You, Daliy Matrix, Tráfico de esclavos y El diablo en el cuerpo.

El artífice del documental, Mario Mendoza, fue tecladista del grupo de rock progresivo regiomontano Códice, creador del proyecto Los Money Shots y editor del fanzine REO (Rock En Oposición).

Invitados: Mario Mendoza, director del documental y los ex integrantes de Size: Walter Schmidt, Carlos Robledo y Alfonso Moctezuma.

Modera: Ricardo Bravo

Detalles

Inicia: 04-08-2015 7:00 pm
Finaliza: 04-08-2015 9:00 pm