Música en escala de grises | Cabezas de Cera

Música en escala de grises

Stick, piano & drums

Cabezas de Cera

El renombrado dueto de música experimental y creador de sus propios instrumentos, Cabezas de Cera, cierra en la Fonoteca Nacional la gira de presentación del disco Música en escalas grises.

El material discográfico salió a la luz en mayo de 2015 y recopila 14 temas del concierto audiovisual inspirado en el filme clásico del expresionismo alemán El gabinete del doctor Caligari de Robert Wiene (1920).

La música será interpretada en vivo mientras se proyecta esta película emblemática, desarrollando una propuesta en la que sonido y la imagen se convierten en una sola experiencia.

El filme, protagonizado por Werner Krauss, Conrad Veidt y Friedrich Feher, considerado un referente ineludible del expresionismo alemán, se sirve de la historia de un mentalista que insta a un sonámbulo a cometer asesinatos, para denunciar los actos criminales perpetrados por el gobierno germano durante la Primera Guerra Mundial.

Reconstruyendo la imagen como línea melódica, Cabezas de Cera logra armonizar cromáticamente las tortuosas escenografías pintadas sobre telones de El gabinete del doctor Caligari.

Participan: Mauricio Sotelo y Francisco Sotelo

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 03-07-2015 7:00 pm
Finaliza: 03-07-2015 9:00 pm