Mefistófeles de Arrigo Boito

Ciclo Desde los grandes teatros del mundo
Mefistófeles de Arrigo Boito

La Fonoteca Nacional y el Programa de Animación Cultural de Conaculta te invitan a disfrutar de las interpretaciones de las mejores orquestas y directores del mundo a través de sesiones de video que registran grandes puestas en escena a nivel internacional.

Una magnífica revisión del Fausto del compositor Arrigo Boito. Se trata de un trabajo monumental de “grandeur coral y riqueza melódica” (The New York Times) y de una de las producciones más impresionantes representadas en el War Memorial Opera House de San Francisco. El elenco incluye al gran tenor mexicano Ramón Vargas en el papel de Fausto, el filósofo que vende su alma al diablo; a la brillante soprano Patricia Racette en el papel de Margarita, la mujer a la que él desea, y a Ildar Abdrazakov como Mefistófeles. La magnífica dirección corre a cargo de Nicola Luisotti, director musical de la Ópera de San Francisco.

En este ciclo se presentan producciones de reciente factura que integran grandes voces, las mejores orquestas y directores musicales del mundo, así como propuestas de vanguardia a cargo de directores de escena con reconocimiento internacional.

Raúl Díaz subrayará aspectos fundamentales de las óperas seleccionadas, compartirá datos de carácter histórico, hablará de los creadores y grandes intérpretes y situará al espectador en el ambiente en el que se desarrollan estos montajes.

Presentación y comentarios in situ: Raúl Díaz
Nicola Luisotti, director de orquesta
Laurie Feldman Santoliquido, director de escena
Ildar Abdrazakov, Patricia Racette y Ramón Vargas, intérpretes

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 28-04-2015 7:00 pm
Finaliza: 28-04-2015 9:00 pm