La Sílfide

La Fonoteca Nacional y el Programa de Animación Cultural de Conaculta te invitan a disfrutar las interpretaciones de las mejores orquestas y los más destacados directores del mundo mediante sesiones de video que registran grandes puestas en escena a nivel internacional.

El 12 de marzo de 1832, en la Ópera de París, se estrenó la coreografía que Filippo Taglione hiciera de La Sílfide, con música de Jean Schneitzhoeffer, obra que anunció el nacimiento del ballet clásico romántico. La delicada y etérea Marie Taglioni, hija de Filippo, interpretó a la inalcanzable y soñada sílfide, junto a José Mazilier. Con las zapatillas de punta y el tutú diáfano largo que Marie usó en esta obra, la bailarina se convirtió en una figura emblemática.

Esta producción de la Ópera de París recupera esta joya de la danza, con una reconstrucción fiel a cargo de Pierre Lacotte, a quien su inmensa cultura coreográfica le ha permitido decodificar el magnífico estilo romántico francés.

Entre las particularidades y el valor añadido del ciclo Desde los Grandes Teatro del Mundo, en la Fonoteca Nacional, se encuentra la presencia del crítico musical Raúl Díaz, quien presentará datos de carácter histórico, hablará de los creadores y los grandes intérpretes que participan en esta propuesta, y además situará al espectador en el ambiente en el que se desarrolla este montaje.

Créditos:
Música: Jean Schneitzhoeffer
Adaptación y coreografía: Pierre Lacotte a partir de Filippo Taglioni (1832)
Intérpretes: The Étoiles. Primeros bailarines y el Cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París
Director de orquesta: Ermanno Florio

Orquesta de la Ópera de París

Presentación y comentarios in situ: Raúl Díaz

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 26-05-2015 7:00 pm
Finaliza: 26-05-2015 9:00 pm