Facto 2014

Presentación de la colección de artefactos sonoros autoamplificados creados en los talleres del Festival Facto 2014

Documental que muestra los trabajos realizados en el 2014 durante el Festival de ArteFactos Sonoros (Facto) que formó parte de Luces de Invierno 2014. El documental da cuenta de los artefactos sonoros construidos en los talleres impartidos por 10 artistas sonoros nacionales e internacionales y reseña los conciertos realizados, todo ello con la finalidad de expandir el conocimiento y la práctica artística enfocada al sonido experimental en el ámbito electrónico y tecnológico.

Artistas participantes: Julio Zaldivar aka μ0μ0, Juan Jose Rivas, Derek Holzer, Arturo Ortega, Kai Kraatz,Juan Pablo Villegas, Daniel Llermaly, Gerardo García de la Garza,Jorge Crowe, Leslie García

De acuerdo con Arcángel Constantini, director del festival: “Facto presenta un artefacto sonoro como un sistema "hechizo", como una detonación de un acto mágico que pretende producir efectos sobre la materialidad transformándola, partiendo de la incorporación y modificación de sistemas en un proceso de autonomía en el diseño y la producción tecnológica.

“Facto produce artefactos sonoros de connotaciones diversas: objetos funcionales maquínicos como extensión material de la función orgánica. Artefactos como errores en los procesos, como representaciones auráticas de distorsiones intervenidas, como constructores de instantaneidad y que develan la impermanencia en el flujo de los procesos, artefactos como extensión de los límites materiales del cuerpo, artefactos como interpretación errónea de un estímulo externo real vinculado a la ilusión o bien como apropiación y demostración de fenómenos de la técnica”.

Realización: Mayra Concepción Huerta
Proyecto curatorial: Arcangelo Constantini

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 27-08-2015 7:30 pm
Finaliza: 27-08-2015 9:00 pm