Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasiones; una herencia para México

Abordar a Cri-Cri, El Grillito Cantor, no es aventura nueva, pero sí lo es mostrar al lector un Francisco Gabilondo Soler de carne y hueso, en todas sus dimensiones: un hombre labrado de intensas pasiones y cualidades, que no desaprovechó momento para desarrollarlas.

Un acercamiento a la vida y obra del compositor veracruzano, autor  de canciones y cuentos para niños, amante de la natación, el boxeo, la tauromaquia y la astronomía, quien inició en la radio con el seudónimo “el Guasón del Teclado”, interpretando canciones humorísticas de su autoría.

Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri abordó una gran variedad de géneros musicales en sus composiciones, utilizando distintos recursos literarios, un manejo ingenioso del lenguaje y de la fábula, así como las historias familiares y las experiencias de vida convertidas en pasiones.

Al finalizar la presentación el Coro de la Fundación Gabilondo Soler interpretará canciones inéditas de los primeros personajes del compositor, como el Guasón del Teclado y Ulogio.

Presenta: Óscar Gabilondo

Invitados: Pável Granados, Elvira García y Gerardo Australia 

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 24-10-2015 11:00 am
Finaliza: 24-10-2015 1:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México