Dijera mi boca

Textualidades sonoras de un Sotavento imaginado 
de Álvaro Alcántara
 
Los artículos, crónicas, relatos de ficción y ensayos contenidos en este libro constituyen el testimonio de una inmersión a los territorios de la cultura popular del Sotavento desde mediados del siglo XVII hasta la actualidad. A fines de la década de los años ochenta Álvaro Alcántara, músico, promotor cultural e investigador especializado en temas historiográficos, conoció los fandangos de tarima y desde entonces el autor ha hecho de este universo el espacio central de su existencia y quehacer profesional. 
 
Cantadores, guitarreros, bailadoras y bailadores, jaraneros, campesinos, curanderos, soflamistas, tejedoras o ensalmadores de la palabra aparecen frente a los ojos del lector mostrando un mundo no imaginado. Los actores y el mundo en torno a la cultura del son jarocho y el fandango se hacen visibles a partir de la visión comunitaria y la esencia de la vida en la región del Sotavento.
 
El libro es una coedición deHaciendo Comunidad Ediciones (2015) y del Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento, en el cual intervienen la Dirección General de Culturas Populares y la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco y la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
 
Presentan: Álvaro Alcántara, Carmen Valverde y Alonso Borja

Entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 11-12-2015 7:00 pm
Finaliza: 11-12-2015 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México