Pieza histórica sobre la independencia de la nación mexicana

Pieza histórica sobre la independencia de la nación mexicana, compuesta por José Antonio Gómez y Olguín en 1823, en edición de  Lidia Guerberof Hahn

Presentación de la Pieza histórica sobre la independencia de la nación mexicana, compuesta por José Antonio Gómez y Olguín en 1823, que narra los últimos días de esta gesta libertaria. Esta obra rescatada por Lidia Guerberof Hahn ha sido publicada por Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones y de la Fonoteca Nacional.

Tras una exhaustiva revisión basada en la primera edición completa de la obra, en la edición que hoy se presenta se corrigieron y resolvieron algunos errores tanto de escritura musical como de texto.

El rescate que hace la maestra Guerberof Hahn debe ser dado a conocer por tratarse de una obra que permite a los historiadores de la música y musicólogos desmitificar y enderezar el rumbo de varias investigaciones y de otras tantas publicaciones que, sin la aparición de estos tesoros musicales, privarían a los interesados en el desarrollo de la música mexicana del siglo XIX de trabajos de trascendencia elaborados con base en fuentes de primera mano.

La importancia de la publicación de la Pieza histórica radica también en una serie de posibilidades para los intérpretes que, en su búsqueda de material inédito, podrán contar con nuevo repertorio para incluir en recitales o elaborar grabaciones.

Presentan: Lidia Guerberof, Marina Núñez Bespalova, Lidia Camacho, María de los Ángeles Chapa Bezanilla y Guadalupe Jiménez Codinach

Para esta presentación en la Fonoteca Nacional, Guerberof interpretará dos piezas al piano. Una de ellas con dos cantantes y un narrador.

 

 

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 06-11-2015 7:00 pm
Finaliza: 06-11-2015 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México