Progresión de Javier Álvarez

Músicos invitados: Ricardo Gallardo y Mercedes Gómez

Participan: Juan Arturo Brennan, Mario Lavista, Yael Bitrán y Aurelio Tello

Creador de una obra que abarca la música para concierto, el cine y la electroacústica, el reconocido compositor mexicano Javier Álvarez presenta en la Fonoteca Nacional su disco Progresión, donde ofrece una atractiva selección de piezas que dan a conocer y valorar de manera crítica el trabajo producido a lo largo de las tres últimas décadas.

Esta presentación incluirá una cronología por la discografía y el trabajo de la obra de Álvarez para realizar una introspección a la prolífica carrera de este compositor mexicano. Progresión es una colección de cuatro discos que abarcan cuatro géneros diferentes en los que Álvarez ha transitado.

Este recital será complementado por los apuntes que realicen importantes personalidades musicales, como el compositor Mario Lavista, la musicóloga Yael Bitrán, el musicólogo y compositor Aurelio Tello, así como el crítico Juan Arturo Brennan.

La presentación contará además con la interpretación en vivo de obras de Javier Álvarez a cargo de Ricardo Gallardo (director de Tambuco)  y la arpista y escritora Mercedes Gómez.

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 10-07-2014 7:30 pm
Finaliza: 10-07-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México
Real Time Web Analytics