Moros y Cristianos presenta Notas de viaje

Moros y Cristianos

Concierto / Presentación de disco

El grupo Moros y Cristianos encuentra un sonido propio entre las ancestrales voces de nuestros pueblos y las más actuales sonoridades contemporáneas. Está integrado por músicos e investigadores que se reúnen para ofrecer lo mejor de ambas disciplinas de una manera renovada y fresca. En 2010 realizaron su primer trabajo discográfico titulado Ofrenda, el cual ha sido premiado internacionalmente.

Ahora nos presentan su nuevo material discográfico, Notas de viaje, este sábado 19 de noviembre, a las 13 horas.

Participan: Francisco Sandria, jarana, percusiones y voz; Javier Cilveti, guitarra, requinto y voz; Javier Moreno, bajo eléctrico; Luis Govea, acordeón y voz; Omar Durán, marimba, percusión y voz; Rubén Pérez, jarana, percusiones y voz; Juan Pablo Sosa, zapateado y percusiones; Fernando Romero, ingeniero de audio.

Luis Govea es compositor, pianista y acordeonista. Egresado de la Escuela Nacional de Música (UNAM), ha colaborado en diversos proyectos y ensambles musicales con propuestas estéticas diversas como jazz latino, popular, tradicional, experimental y música de fusión.

Javier Cilveti realizó sus estudios de Etnomusicología y Educación Musical en la Escuela Nacional de Música (UNAM). Ha participado en diversos proyectos musicales y se ha dedicado a la enseñanza y difusión de la música tradicional mexicana en proyectos comunitarios. Es docente de enseñanza artística en educación básica y media superior de artes y humanidades (INBA).

Javier Moreno estudió en la Escuela Superior de Música y ha participado en diversas agrupaciones como Kombit, Combo Lakaye, Chejere y Afrojarocho, entre otros.

Rubén Pérez es egresado de Etnomusicología por la Escuela Nacional de Música y ha colaborado con diferentes agrupaciones como Camila, Maldita Vecindad, Café Tacuba, Celso Piña y Panteón Rococó. Actualmente participa con las agrupaciones La Ceiba Negra, Nelson Candela y el grupo pionero en México de reagge Rastrillos.

Omar Durán se recibió en Etnomusicología y en Percusión Clásica en la Escuela Nacional de Música (UNAM) y en la Escuela Superior de Música (INBA), respectivamente. Con más de 14 años de trayectoria constante ha llevado su oficio musical a importantes salas de concierto en México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Europa.

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 19-11-2016 1:00 pm
Finaliza: 19-11-2016 3:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México