Los Jaigüey - Laiv in Zürich y III

El grupo mexicano Los Jaigüey festeja sus primeros diez años de incursionar en la escena musical con la presentación de dos discos, este miércoles 4 de mayo de 2016, a las 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Naconal. Durante el evento Los Jaigüey interpretarán algunos de sus temas más destacados.

Las dos nuevas producciones son Los Jaigüey - Laiv in Zürich, grabado en vivo durante su más reciente gira “Los Jaigüey 2 yurop 2” en septiembre de 2015, y su tercer disco de estudio III, financiado enteramente por sus seguidores a través de Fondeadora.

El antecedente inmediato de Los Jaigüey fue Santa Sabina, siendo Poncho Figueroa su emblemático bajista y Gustavo Jacob un frecuente colaborador. También han acompañado a diversos intérpretes rupestres como Roberto Ponce, y a músicos de jazz como John Cameron Mitchell y Elliott Levin. 

En sus canciones Los Jaigüey cuentan historias cortas que representan personajes de diferentes procedencias y orígenes, a menudo en un tono reflexivo, retomando la tradición de la crónica urbana y algo de crítica social en su lírica. Su primer disco se produjo en 2009 a través de Fonarte.

La banda se formó cuando los tres músicos participaron en el concierto conmemorativo a Rockdrigo González el 19 de septiembre de 2005. Ese día, junto con Roberto Ponce (pieza fundamental en la escena “rupestre” del rock mexicano, además de Rockdrigo) se presentaron ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • Participan:
  • Poncho Figueroa, bajo, jarana, leona, voz
  • Ricardo Jacob, batería, jarana, voz
  • Gustavo Jacob, guitarra
 
 entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 04-05-2016 7:30 pm
Finaliza: 04-05-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México