La Bonita de Calaveras de Azúcar

Calaveras de Azúcar es un proyecto multidisciplinario que integra elementos musicales y escénicos para promover la cultura mexicana con una envoltura fresca y dinámica. 

Esta agrupación fusiona la música tradicional mexicana con matices del folclor de otras culturas del mundo y géneros contemporáneos, todo ello mediante la mezcla de instrumentos tradicionales, como la gaita asturiana, el acordeón y las jaranas, con instrumentos más modernos como la guitarra eléctrica, el bajo y la batería.

Durante el concierto de este viernes 26 de agosto, en la Fonoteca Nacional, Calaveras de Azúcar interpretará en vivo los diez temas que integran su  reciente disco titulado La bonita, grabado para Nallar Music.

Originarios de la Ciudad de México, Calaveras de Azúcar lleva como emblema la herencia de un nombre que representa la tradición, la magia, el misticismo, la esencia de su raza; "la vida que hay después a pesar de la muerte, esa vieja amiga que nunca abandona y siempre está dispuesta a depositar el último beso en la frente tibia, como una caricia de acaramelada consistencia... tan dulce como una calavera de azúcar".

Esta producción contó con la participación de destacados músicos invitados como Alejandro Flores (violín huasteco y voz, en el tema “La bonita”), Tania Melo (vocalista de Los de Abajo en el tema “Mira), Chito (arpista de Los Parientes de Playa Vicente en “El cascabel”) y Pablo Ramírez (clarinetista de la Internacional Sonora Balkanera en “La cumbia Calavera).

  • Participan:
  • Erik Calderón: gaitas, flauta, dulzaina, jarana, voz
  • Emiliano Arandasí: acordeón, jarana, voz
  • Luigi Rábago: guitarra eléctrica, voz
  • Sergio Quiñones: bajo eléctrico, voz
  • Arturo Fernández: batería, voz
entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 26-08-2016 7:30 pm
Finaliza: 26-08-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México