Exposición Polifonía Ambulante de Félix Blume

Continúa abierta al público, la exposición

Polifonía Ambulante del artista sonoro francés Félix Blume 

La exposición es un homenaje a los gritos y pregones que se escuchan en plazas y barrios de la Ciudad de México. 

En un contexto global de homogeneización del sonido urbano, la Ciudad de México posee una identidad sonora característica. Los cantos y pregones de sus vendedores son un componente importante de este paisaje sonoro. Mediante cuatro obras distintas (Coro informal, Coro polifónico, Los gritos de México y Disco pirata), el artista sonoro francés Félix Blume propone una escucha alternativa de los gritos de la ciudad desde una perspectiva musical y lúdica.

Félix Blume (Narbonne, Francia, 1984) es un artista sonoro e ingeniero de sonido graduado de la escuela de cine INSAS de Bélgica y de la Brevet Audiovisual en Francia. Actualmente trabaja y vive entre México, Francia y Bélgica, colaborando con diferentes directores y artistas visuales, como Francis Alÿs.

Su trabajo se centra en la grabación y diseño de sonido para documentales, largometrajes y videoarte. La particularidad de su trabajo es que el audio y el aspecto visual están estrechamente ligados. 

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 01-07-2016 9:00 am
Finaliza: 31-07-2016 6:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México