Denibée de Gabriela Ortiz

Participan: Aurelio Tello, María Baranda, Marisa Canales y Onix Ensamble

Se presenta en la Fonoteca Nacional la más reciente producción de la mexicana Gabriela Ortiz, nominada al Grammy Latino y una de las compositoras más sobresalientes de su generación. En el disco intervienen el flautista Alejandro Escuer y fue editado por Urtext.

Este disco contempla diversos formatos de obras de cámara en el que se incluyen numerosos instrumentos, como la flauta, la guitarra, las percusiones, el contrabajo, copas de cristal, voces, el clarinete bajo y el piano, entre otras combinaciones novedosas que caracterizan la música de Ortiz.

Estos sonidos se armonizan con la calidad de los trabajos interpretativos de Alejandro Escuer. La flauta es el hilo conductor de este álbum que abarca piezas escritas para estos instrumentos por la compositora mexicana durante los últimos diez años.

En este material discográfico participan reconocidos músicos de la talla de la cantante Carla López Speziale, el percusionista Iván Manzanilla, el contrabajista Alexei Diorditsa, el guitarrista Pablo Garibay y el grupo de música contemporánea Onix Ensamble, entre otros.

Detalles

Inicia: 11-02-2014 7:30 pm
Finaliza: 11-02-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México