Proyecto Net-Sounds: Mini-taller: Construcción de aplicaciones de FAUST para Android

Proyecto Net-Sounds
 
En el marco de la convocatoria Net-Sounds que lanzan GRAME (Centro Nacional de Creación Musical, Lyon Francia), Laboratorio Arte-Alameda, CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) y la Fonoteca Nacional, se invita a músicos e interesados en la programación y procesamiento de audio al:
 

Mini-taller: Construcción de aplicaciones de FAUST para Android

Regístro en línea

 

Impartido por: Yann Orlarey, Director científico de GRAME/CNCM, Lyon, Francia
 
Yann Orlarey (1959) es un compositor e investigador francés. Actualmente es director científico de GRAME. Su repertorio incluye instalaciones sonoras, piezas interactivas en tiempo real así como obras instrumentales para solistas, pequeños ensambles y orquestas. Sus obras han sido interpretadas en Europa, Norteamérica y Asia. Su investigación se enfoca en arquitecturas de tiempo real para sistemas musicales y en la programación de lenguajes para composición musical y procesamiento de audio. Es autor o coautor de más de 50 artículos científicos y diversos softwares orientados a la música. Es el diseñador de FAUST (Functional Audio Stream). Sus intereses actuales en investigación incluyen la compilación eficiente y la paralelización de programas de procesamiento de señal así como su preservación utilizando técnicas formales matemáticas.
 
Descripción: Mini-taller de 3 horas de duración en el cual se mostrará la utilización del software FAUST (Functional Audio Stream) para desarrollar aplicaciones musicales para smartphones con sistema operativo Android y el cual permite utilizar los acelerómetros del teléfono para detonar y controlar parámetros sonoros.
 
Sobre FAUST
FAUST (Functional Audio Stream) es un lenguage de programación específicamente diseñado para procesamiento de señal en tiempo real y síntesis. FAUST tiene como finalidad el desarrollo de aplicaciones de procesamiento de señal de alto desempeño y plug-ins de audio para diversas plataformas y standards. Un elemento distintivo de FAUST es que no es un lenguaje interpretado sino compilado. El compilador de FAUST traduce programas en código optimizado de C++ para MaxMSP, VST, LV2, Puredata, SuperCollider, Csound, etc. FAUST puede ser utilizado para programar una variedad de sistemas incluidos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.
 
Fecha: 6 de mayo de 2016
 
Horario: 16:00 a 19:00 hrs
 
Lugar: Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional
 
Requisitos para los participantes: Laptop Mac o Linux, teléfono inteligente con sistema operativo Android. No es necesario contar con conocimientos previos de programación.

Regístro en línea

 

 
El taller será impartido en inglés
Cupo máximo: 15 personas
Sin costo
Previa inscripción

 

 

Detalles

Inicia: 30-04-2016 12:00 pm
Finaliza: 06-05-2016 7:00 pm
Cut off date 06-05-2016 12:00 am
Ubicación Fonoteca Nacional de México
We are no longer accepting registration for this event
Real Time Web Analytics