Historia de la interpretación históricamente informada de la música antigua

Historia de la interpretación históricamente informada de la música antigua, desde la mirada de Manfredo Kraemer.Reflexiones, polémicas y actualidad

 Manfredo Kraemer, violinista barroco y testigo del fenómeno de la recuperación de la música antigua en interpretación bien sustentada, nos hablará de la historia de este movimiento que inició en los años setenta como una pequeña revolución en contra del status quo de las grandes instituciones musicales. Hoy en día, la interpretación históricamente informada de la música antigua es ya habitual para todos los escuchas. 

En esta conferencia magistral Kraemer hablará de su trabajo de investigación y exploración de la estética barroca y compartirá diversos momentos de su actividad como solista, director artístico y gestor cultural a través de una serie de anécdotas y datos interesantes para los aficionados a la música.

Manfredo Kraemer, quien  cuenta con una discografía de 40 títulos, es fundador del grupo The Rare Fruits Council, ensamble que ha despertado el entusiasmo del público y los elogios de la crítica musical internacional. El violinista es impulsor y director artístico, desde su fundación en 2000, del Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias” de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Imparte: Manfredo Kraemer 

Entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 02-12-2015 7:00 pm
Finaliza: 02-12-2015 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México