Música Nórdica

Recital de música de cámara que incluye melodías folclóricas de países como Suecia, Finlandia e Islandia, así como obras de música contemporánea compuesta en nuestro país que reciben esta influencia nórdica.

Durante el concierto del viernes 2 de septiembre, a las 19 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, se interpretarán cinco canciones suecas para chelo y piano, cinco canciones finlandesas para soprano y piano, y una fantasíaislandesa.

Las canciones que se presentarán en este concierto tocan temas universales como el enamoramiento, la alegría de la vida y el amor por la naturaleza salvaje. Al respecto señala el compositor Bruno Ponce: “Frío intenso, oscuridad, bosques, lagos y personas de apariencia hermética, son los elementos que nos vienen a la mente cuando escuchamos hablar de los países nórdicos. ¿Y si estos mismos elementos fueran los que hubieran inspirado algunas de las melodías más bellas jamás escritas? Estoy seguro de que las melodías folclóricas provenientes de esta parte del hemisferio norte son de las más profundas y hermosas que he escuchado. Música que se encuentra lejos, muy lejos, entre bosques y montañas, pero que nos resulta tan familiar y cercana como si hubiera sido escrita para cada uno de nosotros”.

Karla Tovar, violonchelo; Sara Vélez, piano; Andrea Lara, soprano, y Bruno Ponce, compositor y coordinador general

entrada libre | cupo limitado 

 

Detalles

Inicia: 02-09-2016 7:00 pm
Finaliza: 02-09-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México