Life Coach + Héctor Rey

Life Coach

Concierto debut

Este martes 25 de octubre, a las 19 horas, será el debut del trío Life Coach en la Fonoteca Nacional, en un concierto de improvisación y de interpretación de partituras experimentales.

Rolando Hernández, integrante de este trío, opina: “Me interesa pensar el sonido y los conceptos que lo rodean en sus distintos contextos y condiciones. Comencé enfocando mi práctica en la música y poco a poco se ha expandido a distintos formatos y medios. Junto con Gudinni Cortina organizo la serie de conciertos Umbral”.

En noviembre de 2014 Rolando Hernández, Jacob Wick y Santiago Astaburuaga se encontraron por primera vez improvisando juntos en la ciudad de Oaxaca, específicamente en el marco del primer aniversario de Umbral, ciclo de conciertos y performances creado y organizado por Gudinni Cortina y Rolando Hernández. En aquel momento el contexto los llevó a tocar junto a una gran cantidad de músicos provenientes de distintas latitudes, reunidos en un formato de gran ensamble, luego de las experiencias vividas en la indescriptible Fiesta de Muertos de San Agustín Etla.

Después de aquella exhaustiva jornada los tres músicos se encontraron en la Hacienda Santa Bárbara, en Tlaxcala, junto con Gudinni Cortina y el guitarrista chileno Cristián Alvear. Fue en ese momento que se formó el colectivo c ≠ c, quinteto compuesto por Hernández, Wick, Astaburuaga, Cortina y Alvear, que publicó al año siguiente, en el sello Lengua de Lava, un cassette con las sesiones de improvisación que se dieron cita en aquella oportunidad.

A partir de esa experiencia, Hernández, Wick y Astaburuaga se han encontrado en múltiples proyectos, siempre ligados a la realización de piezas experimentales y a la colaboración en sesiones de improvisación, tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca o en Querétaro. Precisamente en uno de esos proyectos –la grabación de la pieza Grado de potencia #1 de Santiago Astaburuaga en el año 2015 en Tlaxcala, con un ensamble de 14 intérpretes– surgió la idea de realizar un concierto como trío en el futuro.

Es así como se presentan en la Fonoteca Nacional por primera vez bajo el nombre Life Coach. El concierto incluirá tanto la práctica de improvisación de sus integrantes como la actualización de nuevas piezas experimentales.

Life Coach está compuesto por Rolando Hernández, movimiento y objetos; Jacob Wick, trompeta, y Santiago Astaburuaga, bajo eléctrico.

Invitados: Gudinni Cortina, movimiento y objetos, Felipe Araya, cajón peruano y objetos

entrada libre | cupo limitado 

Detalles

Inicia: 25-10-2016 7:00 pm
Finaliza: 25-10-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México