La Yerbabuena

El grupo La Yerbabuena presenta su primer disco con una selección musical que tiene sus raíces en diferentes regiones de México. Se trata de un viaje sonoro que se alimenta de la música de la Tierra Caliente, de la Costa Chica, del Istmo y de la diversidad sonora de México. Desde esas raíces la agrupación se acerca a otras músicas geográficamente lejanas, pero cercanas en sentimientos y expresiones.

El disco, también llamado La Yerbabuena, cuenta con una diversidad de géneros de la música tradicional y popular de México, interpretados y recreados con un estilo propio que se alimenta de las diferentes historias musicales de los artistas que integran la agrupación.

Con una trayectoria de 11 años, el grupo La Yerbabuena se ha presentado en diversos foros académicos y culturales. También ha participado con su música en algunos fonogramas, entre los que destacan el CD que acompaña el libro Félix Cruz, cantor suriano, de Baltazar y Andrés Brito, que obtuvo el premio “Raúl Guerrero”, otorgado por el INAH, en el año 2012, y el CD Fandango por la Tierra, realizado en el Foro Alicia.

Participan:

Maira Arroyo Estrada: bajo y voz

Nadia Mercedes Salmerón García: clarinete y voz

Camilo Raxá Camacho Jurado: violín, mandolina y voz

Vladimir Jiménez Cabrera: guitarra y voz

HermiloJiménez Cabrera: cajón y voz

 

Músicos invitados:

Tarsicio López Alcalá: guitarra

Ely Salmerón García: saxofón y voz

  

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 17-10-2015 1:30 pm
Finaliza: 17-10-2015 3:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México