Humberto Álvarez Concierto con cuencos y mantras en náhuatl

Una sesión musical de carácter espiritual creada a partir de vibraciones producidas por cuencos de cristal de cuarzo, cuencos de metal (comúnmente llamados tibetanos) y cantos en náhuatl. El compositor y productor presenta un set único en nuestro país, con características especiales, que mandó hacer a la maestra Chinling Hsu, en Taiwán. Entre los temas que Humberto Álvarez interpretará se encuentran obras de la segunda edición de su CD llamado Concierto de Armónicos.

 De acuerdo con Humberto Álvarez: “los armónicos son una serie de subsonidos que aparecen en la cola de resonancia de los instrumentos musicales, pero también se encuentran en el espacio circundante: en la voz, el viento, la energía eléctrica, la lluvia y los cuencos tibetanos y de cuarzo.

 “Es, entonces, una lluvia de armónicos benéficos para la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Las vibraciones del sonido cambian y modifican estructuras moleculares. Infunden estados de paz y armonía en nuestro ser. Nos llevan a estados meditativos y de introspección. Benefician a todos los seres sintientes”.

 

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 12-09-2015 1:00 pm
Finaliza: 12-09-2015 3:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México