Diatribes (D'incise y Cyril Bondi)+Tránsitos Sutiles

2.1.4 (Estreno mundial)

Este espectáculo es un puente entre el arte sonoro y el movimiento. Se trata de una experiencia orgánica concentrada en la sutiliza de los detalles y la exploración casi obsesiva de procesos simples.

Diatribes es un dúo originario de Ginebra, Suiza, que explora la simplificación y el ritual racional basado en la idea composicional de texturas detalladas, gestos sonoros repetidos, tonos sutiles, pulsos febriles e hipersensibilidad acústica. Diatribes está integrado por Cyril Bondi (percusiones y objetos) y D'incise (percusiones y electrónica). Por su parte, Tránsitos Sutiles es un ensamble de improvisación coreográfica integrado por Dulce Trejo, César Manuel López Pérez y Marcela Ponce.

En diálogo con la música de Diatribes el ensamble explora la experiencia corporal consciente de la tráquea, el tracto respiratorio y la vitalidad de la respiración. A partir de una hipersensibilización a la respiración se detonan micromovimientos, gestos sutiles y ambientes escénicos que suscitan en el espectador una kinestesia atenta y consciente. El programa estará compuesto por las piezas: Camouflage (noise), [Track] (música y performance) y Roshambo (improvisación).

Participan:

  • Diatribes: D'incise y Cyril Bondi
  • Tránsitos sutiles: Dulce Trejo, César Manuel López Pérez, Marcela Ponce

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 06-10-2014 7:30 pm
Finaliza: 06-10-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México