Daniel Aspuru – piano solo

La música de Daniel Aspuru es difícil de etiquetar. Su estilo orbita en el jazz, en la música de Europa del Este, en la del Medio Oriente y ocasionalmente ofrece tintes románticos. El concierto que interpretará este miércoles 22 de junio en la sala Murray Schafer estará hilado por un guión conceptual que contiene piezas de improvisación libre y otras de repertorios clásicos o jazzísticos, que fungen como nodos de conexión entre los espacios inesperados y riesgosos de la improvisación. 

Aspuru propone un concierto ritual para perderse en el tiempo y disfrutar de la sonoridad de uno de los más maravillosos inventos del hombre: el piano. Melodías, ritmos y acordes llevarán al escucha a un viaje interno y externo que provocará imágenes y sentimientos diversos. 

El concierto comenzará con improvisaciones sobre estructuras musicales de la India e irá evolucionando en formas más complejas hasta llegar a nodos en los cuales se ejecutarán piezas clásicas, como las Gnossienes 1, 2 y 3 de Erik Satie, un Ishmael del musulmán Abdullah Ibrahim, y el tema Solar de Miles Davis, entre otros. 

Daniel Aspuru nació en México en 1978, toca varios instrumentos musicales como el piano, la batería, la tabla, los saxofones y el clarinete bajo. También es productor musical, ingeniero de sonido, diseñador de electrónica y autor de software. Es fundador del grupo El Gabinete y miembro del grupo Nine Rain. Cuenta con 15 discos editados y distribuidos alrededor del mundo.

 

 entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 22-06-2016 7:30 pm
Finaliza: 22-06-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México