Cuarteto de la Ciudad de México

Desde su fundación en 1995, el Cuarteto de la Ciudad de México es un grupo líder de la difusión de la música mexicana en el mundo y ha sido honrado en numerosas ocasiones como digno embajador cultural de su ciudad. .

Tanto los conciertos en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Nacional de las Artes, en los Festivales Internacionales Cervantinos, en San Miguel de Allende, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros, como las giras de conciertos y las grabaciones en televisión y radio, demuestran la importancia del cuarteto. Le han dedicado numerosas obras al ensamble, las cuales ha estrenado. Su repertorio incluye desde El arte de la fuga de Bach hasta obras de la vanguardia internacional.

Durante sus 15 giras internacionales desde 1996 en los Estados Unidos y Europa, ha sido elogiado por la prensa internacional. Destacan presentaciones en Nueva York, Boston, Dallas, París, Berlín, Hamburgo, Londres, Bruselas, San Petersburgo y en ciudades suizas e italianas. Su discografía comprende 11 discos compactos, 5 de ellos con música mexicana, grabados en México, Alemania y Francia.

El programa está compuesto por el Cuarteto en sol mayor de Alfredo Carrasco, un estreno mundial: Allegro y fuga de José Rolón, de Manuel M. Ponce Cuatro miniaturas y sus Tesoros mexicanos (Gavotta, Estrellita, Intermezzo, Romanzetta y Scherzino) de Manuel M. Ponce. Además se interpretará el Cuarteto núm. 1 de Arturo Villela.

El Cuarteto de la Ciudad de México está formado por:

  • Michael Meissner, violín
  • Osvaldo Urbieta, violín
  • Adolfo Alejo, viola
  • Irene Carrasco, violonchelo

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 30-07-2014 7:30 pm
Finaliza: 30-07-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México