Castellanos / Nandayapa / Marks

Ensamble electroacústico

Concierto

Este concierto presenta una serie de piezas e improvisaciones que incorporan elementos de la música electroacústica, contemporánea y el avant-garde. Desde esa perspectiva los músicos construyen un estrecho dialogo sonoro, a partir de la interacción entre instrumentos convencionales y procesos electroacústicos en directo organizados a partir de algoritmos. Esto quiere decir que los sonidos y las capas electroacústicas se construyen en el mismo instante del trascurso de las piezas e improvisaciones, mediante el registro y procesamiento en directo de los sonidos instrumentales. Con ello se sugieren materiales inéditos que proponen nuevas posibilidades estilísticas dentro del ámbito de la música contemporánea y improvisación musical.

Cabe decir que los músicos participantes han compartido escenario en diversas ocasiones, gracias a lo cual existe un intercambio e interés recíproco para articular y recrear nuevas formas y estructuras sonoras que evolucionan en el tiempo. Tan importante como el contexto interpretativo es el ámbito de la escucha entre los músicos, ya que es a partir de ahí de donde se teje la trama. Es por ello que este concierto promete un amplio abanico de experiencias y texturas en torno a la percepción del sonido.

Rodrigo Castellanos es músico y compositor mexicano involucrado en la creación contemporánea, en la improvisación y en el desarrollo de herramientas informáticas para trabajar con sonido. Realizó estudios en la ESM del INBA y un postgrado en composición en la Universidad de Chile. Sus obras musicales abarcan géneros como el jazz, la música para banda filarmónica, para danza y obras electroacústicas, mixtas y de cámara, que han sido presentadas en importantes escenarios de México, Sudamérica y Europa.

Gustavo Nandayapa es un talentoso baterista mexicano de trayectoria internacional cuyo lenguaje musical abarca géneros como el jazz, la improvisación y el avantgarde. Realizó estudios en el Conservatorio de Amsterdan, en Holanda, y con destacados profesores de trayectoria internacional. Desde hace varios años radica en la Ciudad de México y participa en proyectos junto a los más reconocidos músicos nacionales, entre los que destacan Saúl Hernández, Iraida Noriega, Na’rimbo, Remi Alvarez, entre otros.

Misha Marks es guitarrista y multinstrumentista neozelandés que reside actualmente en la Ciudad de México. Estudió jazz y guitarra clásica en Wellington, Nueva Zelanda, y guitarra flamenca en España. Se ha presentado como solista y con diversos ensambles en Europa, México, Estados Unidos y Sri Lanka. Ha trabajado extensivamente dentro del ámbito de la música experimental y la improvisación libre en su país natal e internacionalmente.

entrada libre | cupo limitado 

Detalles

Inicia: 11-10-2016 7:30 pm
Finaliza: 11-10-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México