Barra Libre, trío de percusiones

Integrado por Maribel Pedraza, Kaoru Miyasaka y Gabriela Orta, el trío Barra Libre tiene como finalidad difundir y acercar a diversas audiencias los instrumentos de percusión, para mostrar su riqueza tímbrica, el poder rítmico y la energía que de ellos se genera.

EI ensamble interpreta música de distintos géneros: original para percusión, transcripciones y arreglos musicales que atraigan y brinden al público una amplia y novedosa paleta sonora. Como parte de sus metas el ensamble promueve la composición de obras para esta dotación y difunde obras creadas por compositoras mexicanas y extranjeras, destacando así la participación de la mujer en la música.

Cada una de las integrantes cuenta con una amplia trayectoria profesional en la ejecución de esta familia de instrumentos. Han transitado por la música sinfónica, popular, contemporánea y el jazz. Su participación en distintos proyectos dentro de las artes —como danza, teatro y multimedia— las convierte en un ensamble creativo y abierto a nuevas propuestas musicales.

El programa está compuesto por obras de Astor Piazzolla, Nebojsa Jovan Zivkovic, Emmanuel Séjourné Losa, Scott R. Harding, Gina Enríquez y Eugene Novotney

El trío de percusiones Barra Libre está formado por:

  • Maribel Pedraza
  • Kaoru Miyasaka
  • Gabriela Orta

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 06-08-2014 7:00 pm
Finaliza: 06-08-2014 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México