Adam Stanović / Concert Portrait

Interesante concierto en el que el diseño electrónico del sonido dialoga con la interpretación al piano de la croata Inja Stanović. El programa del viernes 1 de julio está integrado por piezas inspiradas en el acto de pintar, en los sonidos que genera la industria metalúrgica, en la obra del compositor renacentista inglés William Byrd, en el ambiente sonoro de la industria de la construcción, en la nostalgia que evoca Sheffield (la ciudad natal de Stanović) y en la contemplación de formas geométricas diversas.

Adam Stanović (Stansbie) es un compositor e intérprete inglés especializado en música acusmática y electroacústica. Sus obras han recibido numerosos premios internacionales y han sido grabadas por más de diez reconocidos sellos discográficos. Recientemente concluyó una residencia en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia (CMMAS). 

Por su parte, Inja Stanović es egresada de la Escuela de Música Ino Mirkovic, perteneciente al Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, así como de la Schola Cantorum de París y del Conservatorio de Boston.

  • Participan:
  • Adam Stanović, electroacústica
  • Inja Stanović, piano
 entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 01-07-2016 7:30 pm
Finaliza: 01-07-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México