Los alrededores de la Catedral Metropolitana y sus campanas

Las caminatas sonoras de la Fonoteca Nacional, organizadas una vez al mes, consisten en realizar un paseo en silencio para escuchar los sonidos de un lugar determinado y apreciarlos como si nunca los hubiéramos escuchado.

 En una caminata sonora existe un guía que acerca a los participantes a la cultura de la escucha a través de los postulados de limpieza de oídos y paisaje sonoro del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer.

En esta ocasión el paseo sonoro se realizará en los alrededores de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y nuestro trayecto iniciará justamente en la entrada principal de ese recinto. Después caminaremos por calles como Monte de Piedad, República de Guatemala y llegaremos a la plaza frente al Templo Mayor. Anímate a ser testigo de las sonoridades de esta parte de la ciudad y a escuchar cómo, poco a poco, se diluyen en el interior de la Catedral Metropolitana, donde el silencio solemne que ahí impera se romperá por momentos con algunos de los sonidos más característicos de este lugar, ¿sabes cuáles son?

Te recomendamos traer gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis y agua para hidratarte.

Punto de encuentro: Entrada principal de la Catedral Metropolitana, a las 11 am. Plaza de la Constitución S/N, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal. CP. 06000.

Entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 28-11-2015 11:00 am
Finaliza: 28-11-2015 1:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México