Caminata Sonora en el Centro de Xochimilco

Las Caminatas Sonoras de la Fonoteca Nacional son un recorrido en silencio a través de parajes de la ciudad de México en el que se aprecian las sonoridades que los distinguen y que comúnmente nos pasan inadvertidas. Bajo la conducción de un guía que acompaña a los participantes, estas caminatas son eventos de estimulación basadas en los postulados de educación sonora del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la compositora alemana Hildegard Westerkamp.

En la caminata del sábado 30 de julio se recorrerá el pintoresco y animado centro de Xochimilco, con el objetivo de reconocer las sonoridades que pueblan sus calles y plazas. Además, se incluirá una demostración de instrumentos prehispánicos a cargo del músico Jeshe Delgado, integrante del grupo Mez-me. Caminaremos también por los jardines, el mercado y la Parroquia de San Bernardino de Siena, con una pregunta guía: ¿Cómo suena Xochimilco?

Punto de encuentro: Las escaleras del Kiosco del Jardín Juárez, ubicadas en la calle Guadalupe l. Rodríguez, entre Hidalgo y Pino, barrio de Santa Crucita, c.p. 16070, delegación Xochimilco, Ciudad de México. Estación del tren ligero más cercana: Xochimilco.

  • Informes y registro en los teléfonos 41 55 10 10 y 41 55 10 09, así como en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 30-07-2016 11:00 am
Finaliza: 30-07-2016 1:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México