Caminata sonora al Centro Nacional de las Artes

La Caminata Sonora consiste en un recorrido en silencio por un sitio determinado de la ciudad, con el fin de apreciar las sonoridades que lo distinguen y que por lo general pasan inadvertidas. Durante esta actividad un guía acompaña a los participantes. Estas caminatas son actividades de estimulación basadas en los postulados de educación sonora del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la compositora alemana Hildegard Westerkamp.

Entre los sonidos que los participantes podrán escuchar y analizar, destacan los que se producen en la Plaza de las Artes, el Espacio de la fuente, la entrada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, los Jardines y la Biblioteca de las Artes en donde se realizará una visita a la Red Nacional de Fonotecas. Es en estepunto final del recorrido en donde se tendrá la oportunidad de escuchar una selección de voces de artistas de diferentes disciplinas artísticas, como la arquitectura, la música, la danza y el cine. 

La cita es el sábado 28 de mayo, a las 11 de la mañana, en la entrada principal del Centro Nacional de las Artes.

Punto de reunión: Avenida Río Churubusco núm. 79, col. Country Club, c.p. 04220, Coyoacán, Ciudad de México, casi esquina con Tlalpan. Estación del metro General Anaya Se recomienda traer gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, protector solar y agua para hidratarse.

  • Informes y registro:
  • 41 55 10 10 y 41 55 10 09
  • correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 entrada libre | cupo limitado

 

 

Detalles

Inicia: 28-05-2016 11:00 am
Finaliza: 28-05-2016 1:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México