DIANA URQUIZA
DIANA URQUIZA

Profesora investigadora, empresaria,  productora musical, ingeniera de sonido y musicoterapeuta.


Mi misión es profesionalizar la industria cultural, musical y del entretenimiento en México, en lo que respecta a la igualdad de género en las artes a través de eventos culturales que fortalezcan la participación de mujeres y niñas mexicanas.


Desde 2017, lidere el programa de servicio social para Apoyar y promover la cultura en México, donde cada semana atendemos a músicos profesionales para grabar de forma gratuita en los estudios de grabación del Tec de Monterrey en la región CDMX.


En el ámbito educativo soy actualmente directora de la Carrera de Ingeniería en Producción Musical en el Campus Ciudad de México y asesora académica de la nueva licenciatura en tecnología y producción musical.


Soy consultora empresarial de las Instituciones Culturales más importantes de la CDMX y del país: CENART, INBA y Conservatorio Nacional de Música.


Como profesora consultora, apoyo el fortalecimiento de las orquestas infantiles para ayudar a los niños y niñas mexicanos, actualmente trabajando en la obtención de recursos de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl.


Tengo más de 200 grabaciones de estudio y 100 grabaciones de audio en vivo. Soy experta en el área de neurociencias musicales y auditivas, biointerfaces musicales, técnicas estadísticas y metodología de investigación en artes y tecnología del arte.


Cuento con una amplia experiencia en producción multimedia y soy productora y gestora de eventos musicales con 10 años de experiencia en el rubro.

ACTIVIDADES