FELIPE PÉREZ SANTIAGO
FELIPE PÉREZ SANTIAGO

Compositor/Director/Artista de Sonido

México D.F. 1973

www.felipeperezsantiago.com


Considerado por la prensa como uno de los músicos más reconocidos y activos en la escena musical actual, Felipe Pérez Santiago ha recibido numerosos galardones en Europa, Estados Unidos y América Latina incluyendo el premio de composición del Kronos Quartet, USA, el premio de música electrónica de Bourges en Francia, el premio de música para danza de la Fundación Onassis en Grecia, un disco de platino en México y nominaciones a Arieles y Diosas de Plata entre muchos otros, así como diversas becas y reconocimientos. Ha escrito música para algunas de las principales orquestas y agrupaciones del mundo y ha hecho residencias como compositor invitado y docente en institutos, universidades y conservatorios internacionalmente.

 

Su música ha sido comisionada e interpretada en más de 40 países y ha sido incluida en más de 20 producciones discográficas. Es miembro honorario del Sistema Nacional de Creadores de Arte y considerado por el portal MXCity como uno de los 7 artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, así como uno de los tres artistas seleccionados para representar a nuestro país en la campaña “Keep Walking Mexico”, y uno de los embajadores culturales de la marca de vinos mexicana “Monte Xanic”, reconocimiento otorgado por más de 25 años de trayectoria.

 

Actualmente es artista residente del SETI Institute (Search for Extraterrestrial Intelligence) en California, y director artístico del proyecto “Earthling” encargado de mandar los sonidos de la humanidad en misiones espaciales, y recientemente recibió la beca Betty J. Meyers por parte del America’s Research Network en Washington para escribir una obra para el rescate de lenguas en peligro de extinción.

ACTIVIDADES