Alfredo Gagom
Alfredo Gagom

Nació en Ciudad de México. Productor de música y sonido cinematográfico egresado de la Escuela Nacional de Audio y Producción Musical (ENAM). Músico certificado con méritos por la Royal Academy of Music. Egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes en la especialidad de análisis poético (INBA). Diplomado en composición de música cinematográfica en la Escuela Nacional de Música (UNAM).

Artista internacional con exposición en los escenarios más importantes de México y países cómo, Argentina, Chile y Guatemala. Su trayectoria musical lo ha llevado a compartir escenario, radio y TV con diversos artistas nacionales e internacionales como: DLD, Los búnkers, La gusana ciega.

Colaboró como coordinador de audio en los autódromos Nascar de todo el país para Súper Copa Telcel y FOX Sport. Se desempeñó en el departamento de nuevas tecnologías e informática en el área de restauración de audio digital y elaboración de DCPs en Filmoteca UNAM.

Como ingeniero de grabación y mezcla ha trabajado junto a productores e ingenieros como: Jesús Rodríguez de Híjar, Javier Carrillo, Leonardo Heiblum, Andrés Sánchez Maher, Valeria Palomino, Sergio Acosta Russek, entre muchos otros. Haciéndose acreedor del premio Oídos de Oro "Grabación y mezcla del año" en la categoría debutante en 2019.

Ha trabajado en la sala de mezcla MS2 Astro LX con directores como: Alejandro Lubezki, Gaél García Bernal, Alejandra Márquez Abella, Trisha Tiff, entre otros. Sumando más de 30 películas en su haber fílmico.

Como compositor cinematográfico ha colaborado en películas del cine mexicano como Viento Abajo, Por mis bigotes y diversos cortometrajes como Noche Neón mismo con el que fue ganador en la categoría "Mejor Música Original" en 48 Hour Film Festival en 2018.

Ha realizado conferencias y seminarios a nivel internacional con temas enfocados a la música y sonido para medios audiovisuales en lugares como: Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago Chile, Templo Silbante en Valparaíso Chile, Pasaje San Martín en Mendoza Argentina y el Instituto Gamma Music en Ciudad de Guatemala.

ACTIVIDADES