José A. Medina
José A. Medina

Nace en Ciudad Real (España) en 1978. Comienza sus estudios tecnológicos realizando ciclos formativos centrados en electrónica primero y en telecomunicaciones e informática después, finalizando su educación reglada estudiando la carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (sonido e imagen) en la UCLM, donde se especializa en acústica y equipos de audiofrecuencia.

En el año 2000 se embarca, junto a Rafael Romero, en Artica Studios, un pequeño estudio de grabación orientado a producciones de bajo presupuesto. Durante esos años tiene la posibilidad de trabajar en innumerables trabajos de los más variados estilos musicales.

En el 2006 se desvincula de Artica Studios y comienza a trabajar como freelance en labores de mezcla de todo tipo de producciones musicales derivadas de diferentes países (E.E.U.U., Latinoamérica, ...), trabajo que compatibiliza con funciones de producción de bandas sonoras y discos de rock y pop, además de trabajos eventuales de grabación en auditorios e iglesias de música clásica, cofrade y folclórica.

En 2010 se dedica casi en exclusiva al diseño y construcción de las nuevas instalaciones de Blackwaves Estudios en Ciudad Real, comenzando su trabajo allí en enero del 2011.

En 2013 viaja a México donde finalmente fija su residencia, ejerciendo el puesto de Decano de Estudios Tecnológicos del Campus D.F. en la Academia de Música Fermatta hasta inicios de 2015, donde, aparte de sus funciones como decano, impartió clases de acústica, electrónica, producción, grabación y mezcla.

Actualmente es profesor a nivel licenciatura de acústica, electrónica y técnicas avanzadas de grabación y mezcla en Rec Música - Centro de Estudios Musicales - y realiza producciones y trabajos de ingeniería de audio en Uniphonic en la Ciudad de México.

Aparte de su trabajo como ingeniero de sonido y productor destaca también su trabajo como escritor de artículos de divulgación sobre temas relacionados con el sonido y el audio publicados en revistas y en portales de internet especializados como Hispasonic.

ACTIVIDADES