Edgar C. Hernández Robles
Edgar C. Hernández Robles

Se dedica a la investigación artística sobre/desde el sonido y la imagen movimiento. Doctorante del programa Arte: Producción e investigación en la Universidad Politécnica de Valencia y Maestro en Artes Visuales por la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. 

Actualmente su trabajo se desborda como una reflexión entre los Nuevos Medios, la obsolescencia y su posibilidad como lenguaje; a MNMNT(Monument) Press, editorial independiente y a El Paracaídas proyecto de Radio Arte y experimentación sonora que produce y escribe desde hace 6 años.

Imparte el Seminario de Investigación Artística, y los talleres de Experimentación Audiovisual y Arte Sonoro a nivel licenciatura en la FAD; así como el curso “Fundamentos de la Animación” en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Recientemente imparte el “Laboratorio de procesos creativos para fotógrafos” en el Gimnasio de Arte y Cultura en la Ciudad de México.

Ha participado en distintas exposiciones y ferias nivel nacional e internacional, como ARCO|Madrid o la Bienal Nacional de Arte Miradas en Tijuana. Ha sido publicado en México por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del INBA y en el extranjero por la revista italiana Roots§Routes; también ha impartido charlas y conferencias en la Fonoteca Nacional y la Universitat Politècnica de València, entre otros. Ha colaborado con artistas como Thomas Glassford, Gabriel de la Mora y el director JM Cravioto en la animación de la película “Olimpia”. Su producción, investigación y práctica docente se articulan como estrategia para especular desde el presente, recuperando desde el pasado nuevos futuros, no imaginados.

ACTIVIDADES