• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
TeleEncuentro

Con el objetivo de analizar los usos, el aprovechamiento o explotación de los repositorios digitales audiovisuales en red para la educación, investigación, comunicación, divulgación y cultura científica tendrá lugar el teleencuentro Las redes avanzadas de banda ancha en Iberoamérica para el uso social de los repositorios digitales de carácter audiovisual (imágenes fijas, sonoras y de movimiento), el 29 de mayo.

Este teleencuentro interactivo abre paso al Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales: La democratización del patrimonio sonoro y audiovisual en la era digital, que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en la Fonoteca Nacional.

Documentalistas audiovisuales de organismos públicos y privados, así como productores y realizadores podrán seguir el teleencuentro en línea a través de la página www.fonotecanacional.gob.mx y en twitter con el hashtag #TeleEncuentro.

La mesa Las redes avanzadas de banda ancha en Iberoamérica para el uso social de los repositorios digitales de carácter audiovisual (imágenes fijas, sonoras y de movimiento), se transmitirá simultáneamente en México, Colombia y Ecuador a las 9:00 horas; y en España, a las 16:00 horas, el 29 de mayo.

Participarán José Mª Fontanillo, representante del portal de contenidos multimedia ARCA; Alberto Cabezas Bullemore, Secretario Ejecutivo de La Referencia de RedCLARA y Gerardo Ojeda Castañeda, Secretario Técnico ASECIC. Coordinación sedes y subsedes BICC Ronda 2014.

Como moderadora: Lidia Camacho, Directora General Fonoteca Nacional de México y Presidenta del Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas IberMemoria.

Se trata del tercer teleencuentro de la serie de teleencuentros interactivos que se realizan a través de un espacio virtual creado para optimizar y democratizar el conocimiento de la preservación y difusión de los patrimonios sonoro y audiovisual en la región iberoamericana de Europa y América Latina.

El primer teleencuentro tuvo lugar el 27 de febrero con el tema La preservación y difusión de los patrimonios sonoro y audiovisual en Iberoamérica y el segundo fue el 27 de marzo con el tema El papel de la formación académica ante los nuevos perfiles profesionales de los especialistas para la conservación y documentación de los patrimonios sonoro y audiovisual.

Organizan la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la Fonoteca Nacional de México, con el apoyo logístico de RedCLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas), Red IRIS de España, RENATA de Colombia, RedCUDI, además de otras redes académicas e I+D+i de banda ancha IP asociadas.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

Tagged with