• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Rodada sonora en el parque de los venados

Los ecos de Los Venados es el nombre de la Rodada Sonora que la Fonoteca Nacional llevará a cabo el sábado 12 de abril, a las 10:00 horas, al sur de la Ciudad de México, con el objetivo de explorar el parque de Los Venados como un lugar para la escucha activa.

Este paseo en bicicleta forma parte de las acciones de promoción de la cultura de la escucha que la Fonoteca Nacional emprende de forma lúdica, a fin de extender el concepto de escucha consciente y crear oyentes involucrados con los entornos sonoros y sus significados.

Los ciclistas se reúnen en la Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional, ahí reciben la información de la ruta a seguir y la explicación de las bases teóricas de este paseo, creado a partir de las nociones de limpieza de oídos y paisaje sonoro de Murray Schafer, compositor y pedagogo canadiense.

Érika López, coordinadora del programa Rodadas Sonoras de la Fonoteca Nacional, explica que “el recorrido hacia el parque se enfocará en escuchar el flujo de las calles de la delegación Benito Juárez. Una vez en el parque nuestra imaginación será invitada a volar hasta tiempos en donde las supervías no existían.

"Recorreremos el parque de Los Venados en silencio a través de una ruta de escucha activa, pensada para experimentar el ambiente de un lugar en donde la frontera entre tecnología y naturaleza se disipa."

Tres fuentes que llevan en su centro esculturas de venados en bronce dan nombre a este parque, donde la estatua ecuestre en honor a Francisco Villa remonta a los sonidos de la Revolución, donde su teatro al aire libre es el lugar de reunión para el baile popular o la acción escénica, donde sus amplios espacios reciben coloridas ferias y sus juegos mecánicos.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

Tagged with