• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Código Postal 04010.

Horarios

 Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

 Sábados, de 9:00 a 18:00 horas.

Audioteca Octavio Paz y biblioteca Salvador Novo:

 Lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas

 Tel. 4155 0950 ext. 7526

¿Cómo llego a la Fonoteca Nacional?

Norte

Si vienes en auto desde la zona norte de la ciudad toma la avenida Insurgentes y en Miguel Ángel de Quevedo da vuelta a la izquierda. Cuando llegues a la avenida Universidad da vuelta de nuevo a la izquierda y en el primer semáforo a la derecha, esa calle es Francisco Sosa. En caso de que estés cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México toma el Circuito Bicentenario por Churubusco y da vuelta a la izquierda en avenida Universidad. Sigue derecho por esta avenida hasta que llegues a la calle Francisco Sosa, en donde darás vuelta a la izquierda, indicada por un semáforo. Primero pasarás un callejón de tu lado izquierdo y la siguiente cuadra será Salvador Novo. En la esquina de Francisco Sosa y Salvador Novo está la Fonoteca Nacional.


Centro

Si vienes del centro capitalino puedes tomar Calzada de Tlalpan y dar vuelta a la derecha en avenida Miguel Ángel de Quevedo. Cuando llegues a la calle Panzacola da vuelta de nuevo a la derecha, y en Francisco Sosa otra vez a la derecha. La Fonoteca Nacional estará de tu lado izquierdo en la siguiente esquina. También puedes tomar la avenida Cuauhtémoc, que después de Río Churubusco se convierte en Centenario. Cuando llegues a Belisario Domínguez da vuelta a la derecha y sigue por esa calle hasta toparte con los Viveros de Coyoacán. Ahí da vuelta a la izquierda y sigue por la avenida Progreso. En Universidad da vuelta a la izquierda, y en el segundo semáforo de nuevo a la izquierda, esa calle es Francisco Sosa.


Oriente

Si resides en el oriente del Distrito Federal puedes llegar por los ejes 1, 2 y 3 Oriente hasta la avenida Taxqueña, que posteriormente se convierte en Miguel Ángel de Quevedo. Cuando llegues a Panzacola das vuelta a la derecha hasta llegar a Francisco Sosa. También puedes llegar por Circuito Interior Río Churubusco y dar vuelta a la izquierda en Universidad. Sigue derecho por esta avenida hasta que llegues a la calle Francisco Sosa, en donde darás vuelta a la izquierda, indicada por un semáforo. Primero pasas un callejón de tu lado izquierdo y la siguiente cuadra es Salvador Novo. En la esquina de Francisco Sosa y Salvador Novo está la Fonoteca Nacional.


Sur

Del sur de la ciudad lo más fácil es llegar por avenida Universidad hasta la calle Francisco Sosa, donde se da vuelta a la derecha. Si vienes por avenida Insurgentes da vuelta a la derecha en Miguel Ángel de Quevedo, y cuando llegues a la avenida Universidad da vuelta a la izquierda. En el primer semáforo da vuelta a la derecha, ésa es la calle Francisco Sosa. Otras vías de acceso son Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Periférico hasta su entronque con avenida Insurgentes hasta llegar a Miguel Ángel de Quevedo; luego tomar Universidad y dar vuelta en Francisco Sosa.


Transporte público

La Fonoteca Nacional se encuentra ubicada muy cerca de las estaciones del metro Viveros y Miguel Ángel de Quevedo, de la línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes. Ambas están ubicadas sobre la avenida Universidad.

Del paradero del metro Taxqueña toma un camión que vaya a San Ángel y bájate en la avenida Miguel Ángel de Quevedo esquina con Salvador Novo; camina sobre ésta hasta encontrar la Fonoteca Nacional. Si estás en Ciudad Universitaria aborda el camión que se dirige al Politécnico, que se va por avenida Universidad; bájate pasando el cruce con Miguel Ángel de Quevedo, pues la siguiente calle es Francisco Sosa.

A la Fonoteca Nacional también puedes llegar en Metrobús. Las estaciones más cercanas son Doctor Gálvez y La Bombilla, de la línea 1.

El trolebús es otra opción. La línea K1, que va del Eje 3 Oriente a Ciudad Universitaria, te deja cerca de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad.