• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Foros Internacionales

Semana Internacional del Sonido

Se trata de un espacio donde desde distintas disciplinas se aborda el sonido de acuerdo con una temática que año con año varía. En el área académica tiene un peso significativo, pues destacados especialistas de prestigio internacional imparten talleres, cursos, pláticas y conferencias sobre nuestra razón de ser como institución: el sonido.

 

Foro Mundial de Ecología Acústica

Integrado por organismos e individuos interesados en el estudio de los factores sociales, culturales y ecológicos que determinan el ambiente sonoro, este foro ha sido, desde 1993, un espacio académico que permite la reflexión sobre un tema poco estudiando y explorado: la ecología acústica. De este modo, investigadores, artistas sonoros, músicos y profesionales del sonido se reúnen para compartir experiencias y conocimientos a lo largo de conferencias, talleres, instalaciones sonoras y obras sonoras.

Encuentro Iberoamericano de Paisaje Sonoro

Desde 2007 se realiza en España este encuentro cuyo objetivo es abordar el tema del paisaje sonoro desde diferentes perspectivas, por ello, se invita a músicos, arquitectos, artistas sonoros, urbanistas, antropólogos y a otros especialistas a generar debates sobre el tema. Esta reunión constituye una oportunidad única no sólo para discutir, escuchar e intercambiar ideas y materiales entre especialistas, sino también para dar a conocer las bases conceptuales y las principales aplicaciones en este campo.

Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales

Surgido en 2001 como un espacio donde, desde México y hacia el mundo, se reflexiona sobre la salvaguarda de los patrimonios sonoro y audiovisual universales. Esta magna reunión bienal se ha constituido en un referente obligado para el fortalecimiento de la conciencia del valor de los patrimonios sonoro y audiovisual, y es un sitio en donde han surgido propuestas que permiten evaluar los riesgos de esa herencia invaluable y así poder planear estrategias globales que aseguren su salvaguarda.