• Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3

La música electrónica, la música del mundo, la acusmática, la improvisación, el avant-garde y la electrónica confluyen en el disco Cinema, obra de música experimental inspirada en el cine de vanguardia, que será presentado el viernes 7 de agosto, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional.

Cinema

 

En este material, editado por el sello discográfico Cero Records, los compositores Alejandro Colavita y Alejandro Saqui Salces desarrollan una historia con sonidos ambiente, creando escenas y paisajes visuales a través de la música y el diseño sonoro.

El disco fue creado para el escucha que gusta del cine, las estéticas experimentales, la acusmática, la música independiente y el avant-garde. A través de diez piezas que se pueden escuchar en un poco más de 40 minutos, cada escucha será el autor de su propia aventura.

Los temas fueron compuestos para formar un único track de música continua; lo que significa que los diez temas del disco representan una sola pieza, pues Cinema nació a partir de la idea de generar una obra, cuya narrativa no estuviera sustentada en lo visual sino en los elementos sonoros.

Cinema busca ser en sí mismo una película abstracta basada en el diseño sonoro y en la musicalización de escenas imaginarias. Este disco es un proyecto musical de Alejandro Colavita y Alejandro Saqui Salces (electrónica, guitarras, voces, diseño sonoro, producción), con la colaboración de María Urtuzuástegui (voz) y Sergio Robledo (acordeón).

Cinema busca ser en sí mismo
una película abstracta basada
en el diseño sonoro y en la musicalización
de escenas imaginarias.
 Este disco es un proyecto musical
de Alejandro Colavita
y Alejandro Saqui Salces
(electrónica, guitarras,
voces, diseño sonoro, producción),
con la colaboración de
María Urtuzuástegui (voz)
y Sergio Robledo (acordeón).

Como parte de la presentación del disco Cinema, Yeudiel Infante dará a conocer una obra audiovisual basada en el álbum y los materiales que sirvieron como base para su creación.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Entrada gratuita. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Tagged with