Prensa

En la Fonoteca Nacional música de cámara con el dúo Raskin & Fleischmann

Raskin & Fleischmann

Como parte de la gira 2014 por Colombia, Perú y México, el dúo Raskin & Fleischmann, conformado por el violinista austriaco Johannes Fleischmann y el pianista belga Philippe Raskin, se presentará en la Fonoteca Nacional el martes 5 de agosto, a las 19:30 horas.

Antes de viajar a Japón, el dúo ofrecerá un concierto de música de cámara integrado por la Sonata para violín núm.1, op. 78, de Johannes Brahms; la Jagdsonate, op. 25, de Christoph Ehrenfellner y la Sonata para violín y piano en la mayor de César Franck.

El dúo Raskin & Fleischmann se ha presentado en diversos festivales y cuenta con el apoyo de músicos tan famosos como Hatto Beyerle (Alban Berg Quartet), Johannes Meissl (Artis Quartet), Evgenia Epshtein (Aviv Quartet), Erich Höbarth (Quatuor Mosaïque), Marta Gulyas, Avedis Kouyoumdjian y Andras Keller (Keller Quartet).

En noviembre de 2011 el joven dúo presentó su primer disco (también llamado Raskin & Fleischmann), con obras de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y César Franck. Dicho material recibió críticas positivas y fue considerado uno de los descubrimientos más interesantes del año.

La música contemporánea tiene gran importancia en su repertorio, lo que se ha reflejado en diversos estrenos mundiales. Raskin y Fleischmann colaboran regularmente con compositores como Serkan Gürkhan y Christoph Ehrenfellner, quienes dedicaron al dúo las obras Mi Viena y Sonata de caza. Johannes Fleischmann y Philippe Raskin anuncian que, en 2014, grabarán un nuevo disco con obras de Mozart, Korngold y Ehrenfellner.

La Fonoteca Nacional que se ubica en la calle de Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

Tagged with
Real Time Web Analytics