Prensa

La Fonoteca Nacional es una de las sedes del 14° Festival Internacional Viva Vivaldi

Cuarteto de cuerdas de la Ciudad de México

Con la interpretación de la obra Allegro y Fuga de José Rolón, el miércoles 30 de julio, a las 19:30 horas, el Cuarteto de la Ciudad de México iniciará la serie de conciertos del 14° Festival Internacional Viva Vivaldi en la Fonoteca Nacional.

Fiel a su tarea de difundir la música mexicana, el Cuarteto de la Ciudad de México estructura este programa con la obra de compositores mexicanos: Alfredo Carrasco, Cuarteto en sol mayor; Arturo Villela, Cuarteto núm. 1, y Manuel M. Ponce, Cuatro miniaturas, Gavotta, Estrellita, Intermezzo, Romanzetta y Scherzino.

Este año el Festival Internacional Viva Vivaldi, creado por Michael Meissner, cuenta con 14 sedes en diversos espacios de la Ciudad de México y uno en el estado de Morelos, siete de estos foros con programas para adultos y ocho con actividades para niños.

Como parte de la serie de conciertos en la Fonoteca Nacional, Barra Libre, trío de percusiones, ofrecerá el estreno en México de la obra Criss de Scott R. Harding el miércoles 6 de agosto a las 19:00 horas.

Este trío de percusiones, integrado por Maribel Pedraza, Kaoru Miyasaka y Gabriela Orta, también interpretará Adiós, Nonino de Astor Piazzolla, Trio per uno de N. J. Zivkovic, Losa —adaptación de Barra Libre— de E. Séjourné, Impromptu —dedicada a Barra Libre— de Gina Enríquez e Intentions (Proposal) de Eugene Novotney.

El martes 12 de agosto a las 19:00 horas, Lux e Caelo ejecutará un concierto para violonchelo y piano con piezas de Baldassare Galuppi, François Couperin, Lelio di Tullio, Raúl Ladrón de Guevara y Miguel Bernal Jiménez.

Por último, el Cuarteto Aurora interpretará un programa de música contemporánea con obras para violín, viola, chelo y piano de los compositores mexicanos Eduardo Angulo, Eduardo Gamboa y José Rolón, el miércoles 13 de agosto a las 19:00 horas.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

Tagged with
Real Time Web Analytics