• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

FN/38/2017

La Fonoteca Nacional presenta en su sala Murray Schafer, la sesión de música de la agrupación Halo Between, una experiencia sónica curativa.

Halo Between

 

• Como parte de la celebración de 10 años de trabajo continuo Halo Between preparó una serie de sesiones auditivas en la Ciudad de México, Nueva York y Bogotá donde ofrecerá una muestra de lo que realiza como organización.

Halo Between, nace el 29 de octubre de 2007 en conjunto en México, Alemania e Islandia. Parte como una pieza de arte Sónico-Escénica de carácter transdimensional en sus componentes físicos y en su audiencia. Representada por Rick Maciel responde a los estímulos del estado energético de cada persona que interactúa con la instalación y sus operadores.

Como método alternativo, fue creado para generar altos estados de conciencia que se ven reflejados en la conducta humana a través del sonido y las artes escénicas como herramienta principal con la finalidad de sanar. Aunado a esto existe un tercer componente etéreo que es aquel que rige a los dos antes mencionados, que es transmutador a un nivel profundo en la puesta en escena con la audiencia.

Como consecuencia de esta investigación llevada a cabo bajo el programa llamado Sally and Don Lucas Artist Programm, se descubrió que el proyecto tiene un efecto altamente estimulante en la neuroplasticidad de personas con síndrome de Down y autismo. Por tal, se decidió que la pieza sónico escénica mutara a una institución.

Alemania, Inglaterra, Islandia, Francia, Japón, Estados Unidos y México son los países donde Halo Between ha estado presente para dar a conocer su mensaje, pues su finalidad como instalación e instituto es completamente humanista, con un alto carácter de sanación a niveles energéticos provocados por la combinación de las artes escénicas y sónicas.

El formato de la sesión es una instalación de juguetes sonoros puestos en el piso como un niño lo haría, acompañado de la proyección de un video en donde los ejecutantes de la pieza sónica son parte de la instalación y son también facilitadores para que el público termine convirtiéndose en la pieza entera.

La sesión se llevará a cabo el miércoles 5 de junio a las 19:00 horas en la sede de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

 

Tagged with