• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

FN/37/2017

La Fonoteca Nacional presenta, el martes 4 de julio, a las 19:00 horas, en su sala Murray Schafer, un recital de corno y piano que será ejecutado por Manon Desvigne y Rolando Váldes, respectivamente.

Manon Desvigne y Rolando Valdés

 

• Serán interpretadas obras de Franz Strauss, Johannes Brahms, Alexander Scriabin, Bela Bartok y Robert Schumann.

El destacado pianista mexicano Rolando Valdés reside en Suiza y Alemania alternadamente, donde estudia dirección de orquesta y perfecciona su técnica. Ostenta la licenciatura en piano por la Escuela Superior de Música (hoy Facultad de Música) de la Universidad Nacional Autónoma de México, y un diplomado en artes y pedagogía con especialidad en piano en la Hochschule für Musik Franz Liszt, de Weimar, Alemania.

En enero del año 2010, fue galardonado como el Primer Premio a la Unanimidad del jurado en el III Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós. En noviembre del mismo año, fue acreedor al segundo lugar en la VI Bienal de Piano en Mexicali, Baja California, en su modalidad de profesionales y maestros. En el mismo mes se hizo acreedor al primer lugar en el 2º concurso nacional José Jacinto Cuevas en la ciudad de Mérida junto con el premio especial otorgado por Yamaha. En 2012 ganó el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de piano Ricardo Castro en Durango, así como el segundo lugar en el Tercer concurso internacional de piano José Jacinto Cuevas en Mérida, Yucatán.

Manon Desvigne es una joven cornista originaria del norte de Francia. Actualmente participa en la orquesta de la Rheinische Philharmonie de Koblenz y estudia en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar en la clase del Profesor Jörg Brückner, corno.

En el 2013 se titula del Conservatorio Nacional de Lille con mención Honorífica.

Entre el 2013 y el 2016 tocó con varias orquestas en Alemania, como la Staatskappelle Weimar en el Deutsches National Theater, la Landeskapelle Eisenach y la Theaterphilharmonie de Gera. En el 2016 ganó la audición para el puesto de Praktikum en la Rheinische Philharmonie de Koblenz para la temporada 2016-2017.

El programa del recital está compuesto en su primera parte por Nocturno para corno y piano, de Franz Strauss; 8 piezas para piano op. 76, de Johannes Brahms; y Romanza para corno y piano, de Alexander Scriabin.

En su segunda parte se interpretarán piezas de Bela Bartok, Sonata para piano Sz. 80; de Robert Schumann, Adagio & Allegro para corno y piano.

El recital se llevará a cabo el martes 4 de julio a las 19:00 horas en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio se Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

Tagged with