Prensa

Concierto y de la presentación de disco “Ruido Espejo”, del músico Yeudiel Infante

FN/23/2017

La Fonoteca Nacional, en su sala Murray Schafer, será sede del concierto y de la presentación de disco Ruido Espejo, del músico Yeudiel Infante.

Yeudiel Infante

 

El músico michoacano Yeudiel Infante presenta en vivo su nueva producción musical en la que reivindica el rock nacional independiente, recuperando trazos de blues, tango, música afrocaribeña, jazz y música experimental.

Estudió composición musical en la escuela de música DIM, y de música electrónica en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Ahora cursa una certificación en composición clásica en el Trinity College de Londres, Inglaterra. Fue alumno de los compositores Mario Lavista, Alejandro Colavita, Eduardo Garrido y Omar Guzmán.

Hizo residencia artística en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, en Morelia y fue becario del Festival Visiones Sonoras.

El enfoque que este artista da a sus obras consiste en superar el arquetipo de que hay música para distintas clases sociales. Ruido Espejo es la culminación de una serie anhelos que he tenido desde niño. Todas las composiciones hablan de sus experiencias personales.

El disco se grabó en el estudio Sala de Audio, de la Ciudad de México.

Participan: Jorge Luis Haro, guitarra; Danhí Mena, bajo; Emilio Ponce, batería; Carolina Ávila, coros y percusiones; Luis Ernesto Diez de Sollano, flauta; y Yeudiel Infante, piano y voz. Músicos invitados: Marcos Santana y Salvador Tercero.

El concierto se llevará a cabo el viernes 2 de junio, a las 19:00 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

Tagged with
Real Time Web Analytics