Prensa

La Flauta y la dirección, de lo barroco a lo contemporáneo, con Horacio Franco

FN/21/2017

La Fonoteca Nacional presenta como parte del ciclo Charlas con músicos en la Fonoteca Nacional, una sesión de escucha con el reconocido flautista y director de orquesta Horacio Franco este martes 30 de mayo, a las 19:00 horas.

Horacio Franco

 

En una charla amena y aderezada con ejemplos musicales, el maestro Horacio Franco expondrá las posibilidades interpretativas de la flauta de pico y su interrelación con la dirección musical a través de la historia de la música.

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad. Aclamado por la crítica internacional como un eminente intérprete de su instrumento a nivel mundial.

Estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium -hoy Conservatorio de Ámsterdam-, en Holanda con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de “Solista cum laude”.

Franco es un concertista muy activo, como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. Su repertorio abarca no solo música clásica -medieval, renacentista, barroca y contemporánea, incluyendo música colonial latinoamericana– sino tradicional y popular.

En sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica e Israel ha impartido numerosas clases magistrales; en Inglaterra, Estados Unidos y México ha participado en proyectos de educación, así como en programas de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

En una plática libre, el maestro Franco abordará distintos temas, entre los que destaca qué criterios deben ser considerados para interpretar, con la flauta de pico, a compositores barrocos. Mostrará también las técnicas modernas de ejecución en el repertorio contemporáneo y reflexionará sobre la dirección de conjuntos de jóvenes y sobre la incursión de la música popular en la música clásica.

La sesión se llevará a cabo en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado.

Tagged with
Real Time Web Analytics