• Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3

FN/19/2017

La Fonoteca Nacional, será sede de la presentación, el miércoles 24, a las 19:00 horas, del disco Horizontes mexicanos del Trio D’argent, agrupación francesa que presenta, en concierto, los temas que integran esta producción musical.

Trio D'Argent

 

El trio, fundado en 1984, está integrado por Françoise Daudin Clavaud, Michel Bizot y Xavier Saint Bonnet, todos ellos graduados en la Escuela Normal de París. Han participado en numerosos conciertos, (muchos de ellos en lugares inusuales como cuarteles, hospitales, prisiones y fábricas), principalmente en Asia y Latinoamérica.

Las obras que integran este disco son composiciones para trío de flautas comisionadas ex profeso a Marcela Rodríguez, Eugenio Toussaint, Mario Lavista, Ana Lara y Gabriela Ortíz, todos ellos compositores mexicanos contemporáneos.

El Trio D’argent se desempeña también en la docencia, con la impartición de nuevas técnicas de ejecutar la flauta. Después de una estancia en el Conservatorio de La Habana en 1992 y en el Conservatorio de Pekín en 1993, ha dado clases magistrales en varias ocasiones en academias de música de Hanoi, Shanghai, Pekín y México.

La presentación del disco correrá a cargo de Marisa Canales, Alicia Ayala y Marcela Rodríguez.

La sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional se ubica en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre.

Tagged with