Prensa

La Fonoteca Nacional será sede de la segunda edición anual de Heterodoxias Festival

FN/15/2017

Heterodoxias Festival ofrece un conjunto de actividades, charlas y conciertos que enmarcan la investigación y la creatividad en el campo de la música contemporánea y el sonido.

Heterodoxias

 

En esta ocasión el festival expondrá seis temas nodales en una serie de conversatorios con exponentes nacionales e internacionales: el jueves 11 a las 16:00 horas inicia con la participación del Laboratorio Mexicano de Improvisación con el tema Tratado general de la improvisación desde diferentes disciplinas. A las 18:00 horas Sonia Rangel y Edith Medina se presentan bajo el tópico Música, el universo y la biología. El cierre de la sesión del día, a las 19:45 horas, correrá a cargo de Rodrigo Bazán, José Riwea, David Cortés y Julián Woodside, se presentan con el tema De tropicalizaciones, híbridos y turismo “kitsch”, ello bajo la moderación de Karina Morales.

El viernes 11, a partir de las 16:00 horas continúa el festival con la participación, en videoconferencia, de David Toop presentando Historia de la música ambient. Modera Francisco Rivas. A las 18:00 horas, también bajo videoconferencia, Sol Reza participa con la charla El espacio es el sonido, modera Mónica Sorroza.

Para concluir el festival, a las 19:45 horas, Mario Lafontaine y Natalia Cano, desarrollarán el tema Coleccionistas de discos: del objeto material a los audios digitales.

Las sesiones de Heterodoxias Festival se desarrollarán en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre.

Tagged with
Real Time Web Analytics