Prensa

Concierto de jazz de la agrupación colombiana Urpi Barco Quinteto.

FN/12/2017

La Fonoteca Nacional presenta el martes 25 de abril, a las 19:00 horas, el concierto de jazz de la agrupación colombiana Urpi Barco Quinteto.

Urpi Barco

 

Urpi Barco, cantante colombiana forja su carrera musical en la combinación de la musicalidad del jazz y la fusión de ritmos latinos. Su experiencia se consolida en las giras por distintos países como España, Cuba, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y participaciones en festivales como Jazz al Parque, Medejazz, Ajazzgo, Pastojazz, Festival de Blues y Jazz del Teatro Libélula Dorada, Festival del Teatro Libre y Bolivia Festijazz Internacional.

La fusión y el jazz van de la mano de la música de Urpi Barco.

La naturaleza de su música es colombiana, el espíritu brasilero y el rigor jazzístico; una mezcla de elementos que hacen de la agrupación una experiencia rítmica y atractiva de escuchar.

Urpi Barco es maestra en artes musicales con formación en músicas populares, música clásica y jazz.

El quinteto está conformado por Urpi Barco (voz y dirección), Camilo Granados (guitarra), Luis Guevara (bajo eléctrico), Pedro Jackson (percusión) y César Medina (saxofón).

La sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional se ubica en Francisco Sosa 383, Barrio Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre.

Tagged with
Real Time Web Analytics