• Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3

FN/06/2017

A partir de obras electroacústicas, acusmáticas e improvisaciones creadas durante el periodo 2003-2016, la compositora Aleyda Moreno ofrece un concierto en el que recrea su sentir e imaginar, invitando a la audiencia a un ejercicio de concentración en la escucha.

Aleyda Moreno

 

Aleyda Moreno utiliza elementos tomados de la experiencia sensorial del sonido, la sensualidad de la música y la transmisión de emociones al crear una fusión entre timbre y color.

Utilizando instrumentos musicales de juguete, creando a partir de muestras de campanas agitadas dentro de pequeñas copas de vidrio, e improvisando con voz y electrónica en tiempo real, conformó el proyecto sonoro que en esta ocasión presenta.

Aleyda Moreno estudió composición piano y música electrónica en la Escuela Superior de Música del INBA. Posteriormente estudió composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, España.

Su trabajo ha sido presentado en países como Alemania, Argentina, Rumania, España. En México, se ha mostrado en diversos festivales y foros.

Participaran en este concierto: Carlo Constantino Prieto Méndez, violín de juguete; Edwin Tovar Vázquez, percusiones de juguete, y Alan Reyes, live electronics.

El concierto Transición de Introspec-Color a Musica Lunar se presenta el viernes 24, a las 19:00 horas, en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, sito en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. La entrada es libre.

Tagged with