• Evento 202404 - Entre almas y rosas
  • Evento 202404 - La canción política en México
  • Plataformas - Musiteca.mx 2024
  • Plataformas - Mapa Sonoro 2024
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Esta nueva producción, con música e interpretación de Alejandro Escuer y realizada bajo el sello Cero Records, fusiona diversas formas de creación musical, incluyendo la improvisación, la colaboración creativa, la composición tradicional y la grabación de fragmentos sometidos a procesos electroacústicos. Miércoles 12 de octubre, 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer

Luz Negra

 

El proyecto que se presentará en la Fonoteca Nacional el miércoles 12 de octubre, a las 19:30 horas, busca fusionar mundos sonoros lejanos, estimular la comunicación intercultural y por ende propiciar un entendimiento simbólico, emocional y conscientemente significativo de la universalidad humana.

Señala Alejandro Escuer: “Las obras de este disco se dejan influenciar por tradiciones ancestrales, por el arte contemporáneo, por la percepción imaginada del oyente potencial y por el deseo explícito de seducir. Se trata de un disco dedicado al oyente, al descubridor, al escucha ávido de conquista y de nuevas experiencias. Este álbum celebra la fertilidad de una infranqueable alquimia policultural característica de nuestros tiempos, fusión de perspectivas sonoras cuya naturaleza apunta al interior, a un espíritu latente interesado en descifrarse a sí mismo en el sonido y en la reflexión entre lo real y lo posible”.

El disco se conforma por las siguientes piezas: “Funky”, “Hypnos”, “Córnea”, “Thakita”, “Tánatos”, “Cactus espiritual”, “Luciérnaga (I. Sol rojo II. Nocturno III. Sueño en el jardín Kenkoru IV. Luminario)”,“Tectonic moving beat”, “Imagino África” y “Luz negra”.


Es el segundo disco
del flautista mexicano
para el Proyecto Solistas
del Ensamble Ónix

Participaron en la
grabación músicos de
Irán e India entre otros
colaboradores

En esta producción también participaron Ganesh Anandan (percusionista del sur de la India), Ramin Arjomand (pianista de Irán), Carla López Speziale en la voz, y la Mexfim Orquesta. Colaboraron Alejandro Colavita y Eduardo Gamboa. El antecedente de esta producción para el Proyecto Solistas del Ensamble Ónix es Flux, también de Alejandro Escuer.

Durante la presentación del disco acompañan al flautista Marielena Arizpe (flautista), Fredric Dannen (escritor, músico y crítico de The New Yorker) y Alejandro Colavita (Cero Records).

Concierto del flautista Alejandro Escuer en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, este miércoles 12 de octubre de 2016, a las 19:30 horas. Entrada libre.

La Fonoteca Nacional se encuentra en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Tagged with